miércoles, 13 de julio de 2011

Paisaje del Retroprogreso

José Luis Tirado es el autor de este documental titulado Paisaje del Retroprogreso, "una ópera documental electroacústica en la que el decorado se convierte en el protagonista y cuyo libreto nace de un cruce de citas del pensamiento crítico con las políticas neoliberales que originan una sociedad desregulada y sumergida en la espiral sin límites de la producción, el consumo y la acumulación". Una auténtica maravilla rodada en la bahía de Algeciras.


Paisaje del Retroprogreso from Red Decrecimiento Sevilla on Vimeo.

Para más información no dejéis de entrar en este artículo de Periodismo Humano ni de escuchar la entrevista que le hacen al autor al final del mismo.

2 comentarios:

  1. El corto está chulo y dice cosas interesantísimas. Pero se hace inevitablemente pesado. Me pega para una exposición en un museo, reproducido en bucle. A lo mejor estuvo pensado para ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he disfrutado como un enano, no se me ha hecho para nada pesado. Aunque supongo que sí puede resultarlo, tiene todos los condicionantes para ello: sin personas, sin voz, música rara, imágenes a las que hay que encontrar el sentido y encima ¡hay que leer! Sí, un museo lo mismo es buen sitio, jeje.

    Un placer tenerte por aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar