viernes, 17 de septiembre de 2010

Las Botas de Siete Leguas

El podcast "Las Botas de Siete Leguas" es una aspiración de algunas personas pertenecientes al entorno del Grupo Permanente de Movilidad Sostenible, el Consejo de la Juventud de Córdoba, la Plataforma Carril Bici y la Asociación Peatonal Cordobesa A Pata. El objetivo principal de este programa será poner sobre la mesa una serie de cuestiones sobre el modelo de movilidad de la ciudad que pretenden aportar una visión amplia y de enfoque novedoso al panorama habitualmente expuesto en los medios de comunicación convencionales.

Como dice Pedro en la presentación, la motivación que nos une para realizar un programa sobre movilidad en Córdoba "es ante todo la necesidad de que esta temática salga a la luz más allá de los círculos técnicos. Que la gente entienda el complejo universo de los desplazamientos diarios de trescientas mil personas. También el poder oír, de boca de los técnicos que se encargan de gestionarlos, qué se pretende conseguir con determinados cambios o por qué se toman unas decisiones y no otras. Poder contribuir, en fin, a generar un debate sano, constructivo, sin prejuicios, sobre el modelo de movilidad que esta ciudad necesita en el siglo XXI. Y sobre todo, desterrar de sus mentes la idea de que Movilidad es lo mismo que Tráfico".

Esta primera edición, grabada el pasado día 15 de septiembre, la dedicamos a hablar de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba, que se celebra del 16 al 22 de este mes. Os dejo con el programa, no seáis demasiado duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario