jueves, 10 de diciembre de 2009

From The Basement

Mi buen amigo Musikito me mandó el otro día un correo con algo que sabía que iba a gustarme. Se trataba de la web de From The Basement, un proyecto que nació como podcast y programa de televisión ofreciendo actuaciones en directo de diversos músicos que, producidos por Nigel Godrich, grabaron en el estudio Maida Vale (Londres) algunos temas con una producción única, cámaras de alta definición, excelente iluminación y la música sin filtro y los primeros planos de artistas como Radiohead, Beck, Damien Rice o PJ Harvey. El podcast salió a la luz por primera vez el 18 de diciembre de 2006. La primera emisión televisiva fue transmitida por el canal britanico Sky Arts el 1 de diciembre de 2007. En EE.UU. se estrenó, en el canal Rave HD, el 22 de febrero de 2008.

Se puede disfrutar de estas actuaciones, auténticas joyas, en su web. No os las perdáis. Para terminar os dejo con lo que dijo Thom Yorke después de grabar su sesión:

From The Basement fue estimulante porque venía del deseo de desconectar de esa mierda que subyace entre la música y el espectador. Conseguir una compenetración en general. Sin los egos de los directores y productores echándolo a perder. Lo más interesante para mí fue escuchar a Kieren y Steve Reid improvisando como locos desde el momento en que la cinta comienza a rodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario