lunes, 28 de junio de 2010

Running on Empty

¿Y si mañana desaparecieran los coches? A esta pregunta ha intentado responder visual y artísticamente el realizador Ross Ching. Residente y, por lo tanto, conductor en Los Ángeles, Ching se arma cada día de paciencia para afrontar los continuos atascos de una ciudad monstruosa. El vídeo que ha logrado nos hace reflexionar sobre la enorme inversión en infraestructuras que hacemos para algo que puede ser tan poco perdurable como un modelo basado en el automóvil y alimentado por petróleo. ¿Qué haríamos con esas enormes autopistas urbanas si ya no sirviesen para su función actual?


Vía Actuable.

2 comentarios:

  1. Es impresionante ver esas avenidas así, no me explico como habrán podido hacer esas fotografías, me imagino que parando la circulación. El año pasado o el anterior, fui a Almuñecar desde Córdoba, y me cruce todo lo más con cuatro o cinco coches, era una sensación extraña. Coincidió con la huelga de las gasolineras y camiones. Debí haber rodado en vídeo el recorrido.

    El mensaje es, que este mundo está exclusivamente creado para el automóvil. Enormes infraestructuras y carísimas para don coche. Yo no le veo la salida. El petroleo. Guerras para su control, desde hace más de un siglo. Barbaridades urbanísticas, como en Dubai, o cualquier pequeño país del golfo Pérsico, a su amparo. Contaminación como en el Golfo de México y otros lugares, las mayores lo han sido, aparte de las de explosiones atómicas, por el crudo.

    ¡Qué difícil es el arreglo de esto!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que para elaborar el corto ha ido efectuando fotografías a cada una de las carreteras que quería mostrar y, con Photoshop, se ha dedicado a unir artesanalmente los tramos libres de vehículos de cada una de las instantáneas hasta obtener una serie de imágenes en las que no aparece tráfico rodado alguno. Después ha eliminado el cielo fotografiado y ha metido vídeo con Final Cut Pro. Un artista del "time lapse".

    ResponderEliminar