viernes, 16 de julio de 2010

Cinco años escribiendo un blog

Siempre me ha pasado. Cuando tengo que hacer algo por obligación comienzan a fluir en mi cabeza montones de ideas para entretenerme. En julio de 2005, en plena época de exámenes en algún punto entre 2º y 3º, mi mente daba vueltas pidiendo a gritos que dejase los aburridos apuntes y me pusiese frente al ordenador a crearme un blog. Había leído que cada vez era mayor el número de internautas que optaban por publicar escritos, fotos o cualquier cosa en una web que se ordenaba por fechas. Logré domar mis deseos hasta que hubo acabado el último examen, pero ya tenía decididas muchas cosas. Publicaría en Spaces, puesto que era lo más fácil para un novato como yo. Lo titularía 'El nido del jilguero', porque me gustó su sonoridad y aquella pequeña definición que me serviría para dar la bienvenida. Y lo dedicaría a publicar cualquier cosa que se me pasase por la cabeza, sin ninguna pretensión.


Y así comencé a escribir. Desde reflexiones sobre debates con amigas a citas de películas que veía. Desde un 'corta y pega' que intentaba ofrecer información sexual hasta aquella primera sección que dio cobijo a mis juegos como escritor. Y fue pasando el tiempo. En junio de 2007, de nuevo en época de exámenes y quizá fruto del zugunruhe, decidí abandonar Spaces y migrar a Motime (ahora Splinder). De esta época recuerdo con cariño aquel primer encontronazo con Harazem (quién hubiese dicho que después nos conoceríamos y nos caeríamos bien y todo) y esas encuestas que quizás retome algún día. Pero en abril de 2009 decidí cambiar nuevamente de nido para ubicarme entre las ramas de Blogger. Necesitaba ciertos servicios que no me podían ofrecer en Motime.


Y aquí continúo, cinco años después del comienzo, con muchos cambios en mi vida y con ganas de seguir aprendiendo. Porque escribir un blog me ha enseñado mucho, me ha suscitado nuevos intereses y me ha permitido conocer virtual o personalmente a mucha gente interesante. Gracias a todos por pasaros, queriendo o sin querer, en silencio o comentando, por este humilde nido. Seguiré por aquí mientras el cielo aguante mi vuelo.

13 comentarios:

  1. ¡Cinco añazos! Enhorabuena, compañero de andanzas blogueriles, todo un logro mantenerse tanto tiempo al pie del cañón. Que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, señor copépodo! Por cierto, ¿sabrías acotar la especie de efímera de la que hablaba en la entrada anterior? Ahí te dejo el reto.

    ResponderEliminar
  3. Pues que sean otros 5 más (y nosotros los veamos), se conserva Vd. hecho un chaval.

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES JILGUERITO! Espero que me dejes acompañarte toda la vida ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Trebol-a. Esperemos que sea así.

    Y claro que sí, mi anónima preferida. Siempre. :D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades pajarraco, hacía mucho que no dejaba caer mi pesada presencia virtual por aquí. Lo cierto es que mucho ha cambiado (para mejor) este pestoso y maloliente nido lleno de cacas de pájaro, desde aquel comienzo en la espero que hoy desaparecida spaces de Windows Live y tu paso por el muy criticado por mí y siempre problemático motime. Se nota la mejoría, como en el buen vino, según dicen, que con el tiempo va a más, en tu caso concreto, efectivamente, vas a menos pero con un aumento muy sugerente de la calidad, por fin te atreves, como te reclamaba hace años, a que escribas de propia pluma de jilguero tus buenas chorizadas, que sé que tienes pluma para eso y para mucho más.

    Mucho has logrado desde aquí aunque no lo parezca, mucho mucho, y es que a parte de la escena física, donde tras muchas horas de discusiones sin final aparente me hablabas de los misterios insondables que la Humanidad habrá de afrontar, en esta escena virtual has ido dando forma a una suerte de conciencia en mi persona sobre temas de vital trascendencia para mí hoy día, que puede incluso que marquen (si Tchulu quiere) mi devenir profesional.

    Lo cierto es que cinco años son muchos años, cinco en concreto, todo un lustro, y desde entonces has crecido, te has alimentado de los piojos y lombrices que para ti suponían y suponen cada uno de esos comentarios de aquel que tiene a bien dejarte entre tus ramas y pajas, y ahora ya estás preparado para saltar del nido, abrir las alas y estamparte contra el suelo para aprender que el siguiente paso es levantarse tras la adversidad, lo bueno es que más bajo no se podrá caer.

    Lo dicho, felicidades y enhorabuena a los premiados.

    pd: ayer me quedé en casa, al final me aperreé, me compré unos comics buenísimos, sobretodo uno, y tuve jornada friki friki en casa. Un placer.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Miguel. Y que cumplas muchos más y en la misma línea de denuncia. La gota que horadará la piedra, aunque no lo parezca tiene ese poder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. @lamalgama Muchas gracias por dejarte caer por aquí. Ahora sólo falta que me des la alegría de retomar de nuevo tu pixelado y difuso blog, que se echa de menos leer de vez en cuando alguna chorrada bien larga.

    @Paco Muñoz Muchas gracias. Y ojalá seamos muchas más gotas poco a poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sí que escribo poco, compadre. Pero no puedo por menos felicitarte, pues aunque me dejo querer poco, quiero mucho lo que escribe usted.

    Felicidades y mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Manu. Genial que sigas pasándote por aquí. Y te digo lo mismo que al amalgamado, a ver si nos das una alegría y retomas, en la medida de lo posible, el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a las felicitaciones, hombre ya!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué pasaquí? Que te felicité con retraso y no salió el comentario! Muchas gracias por tu curro, que dure muchos años.

    ResponderEliminar
  13. Gracias eulez ;D

    Puerta, le darías mal al botón o algo. Porque tampoco me llegó nada al correo, como en alguna otra ocasión que ha tenido problemas Blogger. Gracias por la insistencia :D

    ResponderEliminar