miércoles, 30 de junio de 2010

Bienvenidos a nuestro mundo feliz



 «Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre.»

Aldous Huxley

5 comentarios:

  1. Jojojo, anda que menuda mala baba te gastas uniendo la cita con esa foto. El artículo sobre los reenes que has enlazado hace poco también viene muy al caso. Así nos va. De todas formas no sabéis de la que os libráis los que no estáis por Madrid, porque la mala leche se nota en la calle una barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. "Un mundo feliz" fue uno de los primeros libros que me leí por mi cuenta. Recuerdo que me gustó, pero me gustaria volver a leerlo ahora. En cada época te hacen pensar de diferente forma y tengo curiosidad. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí! Pero el título de hoy no ha podido evitar que lo hiciera :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @copepodo Es que hay que ver lo que hay que oír. Estamos rodeados de una masa que cree que los derechos laborales son algo que se usa por imposición divina y no hay que luchar ni nada de eso. Vamos hacia una época verdaderamente oscura. Y sí, una amiga que vive en Madrid me ha contado lo chungo que ha sido moverse por allí.

    @krys Gracias por comentar por aquí. La verdad es que me ha dado ganas de releerlo, pero quiero pillarme la edición que viene con Nueva visita a Un Mundo Feliz. La frase que cito no es de ahí, sino del prólogo que Huxley escribió veinte años después de la primera publicación de su obra para su inclusión en posteriores ediciones. Todo un retrato, en pocas palabras, de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  4. No existe diferencia con la realidad. Tuve oportunidad de hablar con unos lugares del Alto Guadalquivir el otro día y la sumisión que tienen con quien lleva cinco siglos explotando la comarca es horrorosa. No sólo no luchan sino que adoran a su explotador.

    ResponderEliminar
  5. Parece que hoy Blogger tiene problemas con los comentarios. Dejo por aquí el comentario de Paco Muñoz que no se ha quedado publicado:

    "No existe diferencia con la realidad. Tuve oportunidad de hablar con unos lugares del Alto Guadalquivir el otro día y la sumisión que tienen con quien lleva cinco siglos explotando la comarca es horrorosa. No sólo no luchan sino que adoran a su explotador."

    6 de julio de 2010 06:31

    Qué madrugador, Paco.

    ResponderEliminar